Piero Maza, el juez central del partido entre Colo Colo y Unión Española denunció una fea actitud de Méndez, además de relatar que con el equipo visitante, los árbitros debieron salir escoltados porque les enviaron varios objetos.

El juez del encuentro entre Colo Colo y la Unión Española de este domingo, Piero Maza, entregó el informe arbitral en el que relata una fea actitud de Víctor Felipe Méndez una vez concluido el partido, además de intentos de agresiones a los jueces cuando se estaba retirando del campo de juego.

La victoria de la Unión Española por 1-0 a Colo Colo no solo dejó a los albos con la segunda opción de levantar el título de campeón, sino que también tuvo un expulsado: Víctor Felipe Méndez una vez que concluyó el encuentro.

Según Piero Maza, la segunda amarilla para el volante de los ‘rojos’ fue por “conducta antideportiva. Una vez finalizado el partido y ganando, el sr Méndez realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales”.

Tras eso llegaron jugadores tanto de la Unión Española como de Colo Colo y empezaron a empujarse, lo que en parte empañó el gran triunfo de los hispanos en el estadio Monumental.

Ante la situación, Méndez dijo tras el encuentro que “Quiero pedirle disculpas a la gente de Colo Colo si se sintió ofendida, no soy mala leche, no soy de esas características”.

En la misma línea, Méndez sostuvo que “quizás se lo tomaron mal por la situación, pero no festejé a la gente ni mucho menos, fue un festejo porque merecíamos el triunfo”. Explicó que siempre celebra así y que no pensó en provocar al rival.

Además, en el informe Maza relató en los incidentes que “Una vez finalizado el encuentro tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos. Esto debido a que se lanzaron en contra del cuarteto arbitral y equipo visitante, botellas, monedas y otros objetos que ponían en riesgo la integridad física”.

Recordar que Colo Colo cierra el campeonato nacional como visita en Antofagasta.