Víctor Méndez, volante de Unión Española, celebró con euforia la victoria ante Colo Colo y desató la furia de los perdedores. El crack hispano fue expulsado y acabó pidiendo disculpas a los 'albos' asegurando que "no soy mala leche".

Con incidentes dentro de la cancha terminó la derrota de Colo Colo ante Unión Española en el estadio Monumental. Todo luego de un festejo del hispano Víctor Méndez tras el pitazo final, lo que desató la furia de sus pares ‘albos’.

Méndez, que fue la gran figura del partido, gritó con euforia el triunfo lo que fue visto de mala manera por los jugadores del ‘Cacique’ que seguían golpeados por dejar el título prácticamente en bandeja a la UC.

Empujones e insultos se tomaron rápidamente la cancha en Macul. Después volaron botellas de agua, en una escena que, de milagro, no pasó a mayores.

“Pido perdón”

Cuando el clima se tranquilizó fue el propio Méndez quien enfrentó los micrófonos y ofreció disculpas. “Es lamentable lo que pasó, lo único que hice fue festejar el triunfo, lo merecíamos”, explicó.

“Quiero pedirle disculpas a la gente de Colo Colo si se sintió ofendida, no soy mala leche, no soy de esas características”, agregó.

En la misma línea, Méndez sostuvo que “quizás se lo tomaron mal por la situación, pero no festejé a la gente ni mucho menos, fue un festejo porque merecíamos el triunfo”.

Consignar que el juez Piero Maza terminó expulsando a Méndez en Pedrero. “Fue por doble amarilla, pero le dije a Piero que pueden ver la repetición de partidos anteriores, siempre festejo, vivo el fútbol así. Lo que hice no fue para la gente de Colo Colo, fue por nosotros”, remató.