La batalla administrativa entre Arturo Fernández Vial y Lautaro de Buin cierra un nuevo capítulo. La comisión jurídica de la ANFP ratificó el ascenso a Primera B del ‘Inmortal’ y sólo queda a la espera de debutar en su retorno a la segunda categoría del fútbol nacional.

Una vuelta de página que disfruta Ángelo Castiglione, presidente del Vial, quien conversó con Bio Bio Deportes y señaló que “estamos contentos con el informe de la comisión jurídica, que ya sabíamos que debía salir positivo. No había forma de que el fallo pudiera ser cuestionado”.

“Queremos competir. Han sido meses agotadores en términos administrativos y nos toca pasar a la parte de la cancha que es lo que más deseábamos“, agregó el mandamás ‘aurinegro’.

Sin embargo, la noticia para las huestes ‘vialinas’ tiene tonos dulces y agrios, ya que se confirmó la prohibición de contratar jugadores para la primera rueda del Campeonato de la Primera B.

“No nos sorprende, porque lo esperábamos, pero estamos tranquilos porque creemos que tenemos un buen plantel. No voy a referirme al tema de que no se aprobó la contratación para nosotros y que se hizo con alguna forma de intentar sacar ventaja“, enfatizó Castiglione.

La misión de la directiva del Vial y el cuerpo técnico de Claudio Rojas es preparase para su anhelado retorno a la ‘B’. En ese sentido, el mandamás del ‘Almirante’ admitió que “nosotros trabajamos, en el fondo, pensando en la posibilidad de estar en la B, así que hicimos un plantel joven pero rico en términos de potencial para poder competir de buena forma”.

“Creemos que las posibles tres incorporaciones cuando se abra el libro de pases van a ser un apoyo importante”, complementó.

Por último, Castiglione se mostró dichoso por bajarle el telón a una batalla administrativa ardua, expresando que “se cierra un ciclo, pero siempre estando alerta porque uno nunca sabe”.