Hasta que salió humo blanco. La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió finalmente sancionar al campeón de Segunda División, Lautaro de Buin, con la resta de seis puntos.

De esta manera, Arturo Fernández Vial ascenderá a la Primera B del fútbol nacional.

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, apunta el fallo.

El presidente del conjunto ‘aurinegro’, Ángelo Castiglione, se mostró muy emocionado por esta resolución.

“Efectivamente estamos muy emocionados. Una larga espera, por fin terminó y muy contentos”, dijo en contacto con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.

“Lautaro perdió 6 puntos del torneo anterior y eso implica que Vial terminó primero, y con eso termina campeón y sube de categoría”, complementó.

Aclaremos que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP había suspendido preventivamente al campeón de Segunda, mientras durara la investigación en su contra por presentar documentación adulterada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

Además, el ‘Toqui’ había sido acusado de no cumplir la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas al no figurar en la Comisión del Mercado Financiero.

Recordar que Arturo Fernández Vial jugó por última vez en Primera B el año 2018.