Los problemas no cesan para el campeón de la Segunda División del fútbol chileno, Lautaro de Buin. Este jueves, la ANFP decidió denunciar en el Tribunal de Disciplina al ‘Toqui’ con el objetivo de aclarar si el club presentó información falsa o adulterada, ante los problemas contractuales que vivieron con José Barrera y Hans Martínez.

El ente rector del fútbol nacional decidió interponer la denuncia tras recibir una serie de documentos y antecedentes que dan cuenta de actos irregulares del elenco de Buin, en donde incumple gravemente con los estatutos de la Asociación.

Gracias a estos documentos, se determinó en la ANFP que Lautaro sí habría presentado información falsa respecto de los contratos de los jugadores afectados.

La denuncia será revisada en el tribunal el próximo martes 6 de abril. Curiosamente, un día después del debut de Lautaro de Buin en Primera B frente a Deportes Santa Cruz.

Cabe destacar que los dirigidos por Carlos Encinas también se encuentran siendo investigados tras las denuncias interpuestas por San Felipe y Fernández Vial, por la presunta falta en su inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero, vital para poder participar en el fútbol profesional chileno.

A pesar de esto, el futuro del elenco ‘Toqui’ lo decidirá el Tribunal de Disciplina, quien podría determinar la pérdida de puntos obtenidos en Segunda División, lo que llevaría a la desafiliación de la Primera B del club aurinegro.

En caso de determinarse esta situación, es otro elenco aurinegro que se ilusiona con esta decisión, ya que el cupo de Primera B podría quedar para Arturo Fernández Vial, equipo que finalizó en el segundo lugar de la tabla de clasificación.

Sin embargo, el abogado del club metropolitano, Alejandro Preuss, manifestó que aún no han sido notificados de la presentación de esta denuncia, por lo que el cuerpo técnico y los jugadores siguen preparando su debut frente a Santa Cruz con total normalidad.