Este jueves el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) nuevamente se refirió al caso que tiene a Hans Martínez denunciando a Lautaro de Buin de varias irregularidades en su contrato de trabajo para respaldar al jugador.

Martínez denuncia que no le han respetado algunos acuerdos que estaban en el contrato y además reveló que, según un documento que se filtró, Lautaro de Buin no pagó durante meses las cotizaciones del jugador, cuando este ya había firmado el contrato.

Por su parte, el entrenador Carlos Encinas se ha referido el tema invitando al jugador a mostrar el contrato, además de afirmar que Martínez no fue un aporte en el ascenso del ‘Toqui’ y expresando claramente que el defensor “se hizo el lesionado para su cumpleaños”.

Desde el Sifup exigieron que se cumpla lo pactado entre Lautaro y su asociado, explicando que Encinas con sus declaraciones “ha provocado una distorsión de la realidad, que no tiene otro objetivo que intentar hacer pasar por alto una serie de irregularidades”.

Entre otras cosas, denuncian que lo que inscribió Lautaro de Buin sobre la remuneración del jugador “no se condice en lo absoluto ni con el plazo de duración de la relación laboral, ni con la remuneración pactada y percibida por el trabajador en la realidad. La remuneración informada a la ANFP era, al menos, 5 veces inferior a la realmente percibida por el jugador y la duración informada era solo hasta la temporada 2020, cuestión que en los hechos no era tal”.

Además, desde el Sindicato aseguran que Lautaro “no pagó las cotizaciones de AFP, de salud ni de cesantía del jugador, como tampoco pagó íntegramente dichas cotizaciones entre los meses de julio de 2020 a febrero de 2021”.

Explican cronológicamente lo ocurrido este año cuando Martínez habría llegado a entrenar y al llegar le negaron la posibilidad de estar en la práctica porque había sido despedido.

“Exigimos a Carlos Encinas y a todos los dirigentes del Club Lautaro de Buin tener el máximo respeto con nuestros asociados, ya que no permitiremos que se vulneren más sus derechos como trabajadores”, finaliza el comunicado el Sifup.