Carlos Caszely, exjugador de La Roja y referente de Colo Colo, lamentó la muerte de Mario Osbén, quien falleció este domingo en el Hospital Regional de Concepción producto de un infarto.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, el ‘rey del metro cuadrado’ se mostró muy sentido por el deceso del ‘Gato’ aunque, además, aprovechó la instancia para deslizar una crítica por el poco reconocimiento al exportero.

“Su fallecimiento nos ha llevado a un momento de tristeza muy grande. Fuimos muy amigos, muy compañeros. Defendimos lo mejor que pudimos a Colo Colo y La Roja. Él debe estar entre los tres mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”, comenzó lamentando Caszely.

“En dos semanas le haríamos un homenaje en Chiguayante, pero desgraciadamente este infarto se lo llevó…”, agregó el otrora delantero.

“El ‘Gato’ era un muy buen hombre, piola, tranquilo, buen conversador. Pasamos tardes y noches hablando de la vida, compartiendo un café y un cigarrito. Él era muy querido por todos sus compañeros”, complementó el ‘rey’ sobre quien fue su compañero en el Mundial de 1982.

ARCHIVO

“Los deportistas no dejan legado en este país”

Consultado por el legado que dejó Mario Osbén, Caszely fue categórico y no ocultó su molestia.

“Los deportistas en este país no dejan ningún legado, cuando se mueren son recordados por dos semanas y después nadie se acuerda de ellos. La juventud no le hace caso a la gente de edad, al revés de países como China o Japón”, lanzó el referente albo.

“El gran legado del ‘Gato’, dentro de la cancha, era su agilidad y su espontaneidad para responder. Pero en este país no hay legados, no existen”, agregó Caszely.

Sobre lo anterior, el otrora atacante de La Roja recalcó que “con el 99,9% de los deportistas hay una gran deuda. Hace un mes que nos estaban llamando porque le iban a hacer un gran homenaje a Mario Osbén, una cancha que llevaría su nombre y donde él pondría sus manos”.

“Pero por los famosos trámites burocráticos de este país, desgraciadamente no se pudo hacer. Quería estar con él y acompañarlo en ese momento tan emotivo, pero no pudo ser. El ‘Gato’ da ahora el salto más alto de su vida”, cerró Caszely.