Muchos deportistas han utilizado las redes sociales para demostrar su apoyo a las manifestaciones que se están desarrollando a lo largo de todo el país.

Las principales consignas tienen que ver con la unión de la gente, el fin a los abusos sistemáticos del gobierno y a la violenta represión que se ha registrado en diversos puntos.

Sebastián Varas, jugador de Unión Española, vive en un condominio de Huechuraba y presenció una movida jornada en la noche. Se juntó con vecinos a cuidar el sector y se encontró una turba que acababa de saquear un supermercado. El resumen final: pidió soluciones inmediatas al gobierno.

En conversación con La Tercera relató que “estábamos organizándonos con los vecinos para cuidar las casas y salimos a la esquina. Nos encontramos de frente con 10 o 15 personas de frente”.

Tras lo sucedido y como medida preventiva, decidió realizar guardias durante el resto de la noche: “Nos tuvimos que quedar haciendo guardia toda la noche. En la noche no pasó nada. Nos íbamos turnando. Nos quedamos los hombres. La gente nos bajó comida. Yo estuve en el primer turno”.

Más allá del mal rato, el artillero enfatizó que: “son momentos duros para el país. Se fue un poco de las manos todo. Uno también sufre con que te cobren por salir a la calle, el TAG. Uno apoya eso, pero hay formas y formas de manifestarse. Que el gobierno escuche a la gente”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “uno ve la tele, hablan de la protesta, pero no se habla de soluciones. No se ve. Uno escucha al presidente y a los ministros y lo único que hacen es dar detalles de violencia y de detenidos”.

“Lo que hacen es meter miedo. Números de violencia, saqueos, detenidos. La gente espera escuchar soluciones”, concluyó.

Cabe destacar que la 25ª jornada del Campeonato nacional se suspendió y este martes se realizará una reunión en la ANFP para definir lo que pasará el próximo fin de semana.