Otro seleccionado nacional que sacó la voz por las manifestaciones que se han vivido en estos últimos días en el país, pidiendo mayor justicia social, fue el defensor Guillermo Maripán.

El zaguero formado en Universidad Católica y hoy en el AS Monaco de la liga francesa no quiso quedar al margen de las protestas que se han llevado a cabo en gran parte de Chile, pidiendo al gobierno soluciones concretas.

“El pueblo chileno está descontento, por más de 40 años de abusos, robos y burlas”, escribió el oriundo de San Miguel en una historia de Instagram.

“Chile está hablando, la gente ya NO tiene miedo. Pero ¿Cuál es la solución? Reprimir a través de la fuerza y sacar los militares a las calles ¡Ya no más, basta de abusos!”, agregó.

En la misma linea, el ex Deportivo Alavés señaló en la red social “Fuerza Chile, fuerza familia ¡Luchen! Sigan luchando pero con criterio. No más robos, no más violencia, no más destrozos. El pueblo chileno es inteligente y tiene más que ofrecer esto”.

Para terminar, Maripán espera que “el gobierno inicie un pronto un diálogo para llegar a una solución”. De esta forma, el defensor se sumó a Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz a la lista de seleccionados que se han manifestado por la crisis social que se vive en el país.