El seleccionado nacional, Gary Medel, se refirió a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien dijo que Chile se encontraba en guerra en medio la crisis social que atraviesa actualmente nuestro país.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”, dijo el mandatario.

A raíz de estas declaraciones, Medel quiso expresar su opinión y a través de su cuenta de Instagram envió un potente mensaje enfocado en la unidad.

“Para una guerra se necesitan dos bandos y acá somos un solo pueblo y un solo país que quiere crecer y avanzar con igualdad”, escribió.

“No queremos más violencia ni desmanes. Para eso necesitamos que las autoridades digan que van a cambiar para resolver los problemas sociales. Nos hablan de delitos, y no de soluciones al problema de fondo, cuando gran parte del país se manifiesta de manera pacífica”, sentenció.

Señalemos que diversas figuras del deporte nacional se han referido a la crisis que vive Chile, la cual se ha intensificado durante estos días.