Este domingo el equipo de Palestino femenino saltó a la cancha por primera vez luego de la polémica semana que tuvieron las árabes, donde estaban con la incertidumbre sobre cuál iba a ser el segundo conjunto que represente a Chile en Copa Libertadores.

En ese contexto, las jugadoras de Palestino decidieron salir a la cancha con poleras reclamando la decisión de la ANFP de disputar en un partido único con Colo Colo el segundo cupo al torneo continental.

Antes de que comience el partido, las jugadoras de Palestino se sacaron una fotografía junto a sus colegas de Audax Italiano con un mensaje que decía: “Nos están … un derecho que ganamos en cancha. Merito Deportivo, Subcampeonas 2018”.

Recordemos que durante la semana surgió la polémica luego de que Harold Mayne-Nicholls reconociera que la ANFP le había dicho extraoficialmente que Colo Colo sería el equipo que ocupe el cupo 2 de Chile en la Copa Libertadores femenina.

Tras eso, la delantera de la selección chilena, María José Urrutia advirtió que si es que la ANFP le daba el cupo a Colo Colo ella se retiraba del combinado nacional a modo de protesta por la injusticia que denuncia, ya que Palestino fue el subcampeón del torneo en 2018.

Finalmente el ente rector del fútbol chileno determinó que el cupo 2 se jugará en un partido único en cancha neutral entre Palestino, por haber logrado el segundo lugar del torneo 2018, y Colo Colo, por ser el club más exitoso en los torneos ANFP durante los últimos años.