Durante la tarde de este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió cómo se va a determinar el segundo equipo que represente a Chile en la próxima Copa Libertadores femenina.

Finalmente será en un partido único en cancha neutral, entre las subcampeonas del torneo 2018 y el equipo con mejor historial en los últimos 10 años en los torneos ANFP.

Así, Palestino (subcampeonas) y Colo Colo (mejor historial) jugarán por el segundo cupo del torneo continental.

Recordemos que durante esta jornada, la delantera María José Urrutia anunció que renunciaría a la selección nacional si es que la ANFP le entregaba el segundo cupo de Libertadores a Colo Colo.

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, le dijo la delantera a La Tercera.

Su anunció lo realizó basándose en declaraciones de Harold Mayne Nicholls al programa DtacoTV, que indicó que la ANFP le había dicho que serían el club invitado como segundo representante nacional, ya que el cupo se logró gracias al título continental de Colo Colo en 2012.

“Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991″, aseguró Urrutia.

Mientras el partido entre Palestino y Colo Colo disputarán el crucial encuentro en agosto de este año, desde la ANFP afirmaron que en el futuro, el segundo cupo será “el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso”.