La confirmación de que Yeferson Soteldo no seguirá siendo jugador de Universidad de Chile, causó preocupación al interior del elenco universitario.

El atacante venezolano estaba en los planes del técnico, Frank Darío Kudelka, pero ante su ausencia de la pretemporada, trabas en las negociaciones y su eventual partida al fútbol brasileño, desde la U decidieron no renovar su vínculo.

Así, se abre la puerta para que los azules busquen otra incorporación, la novena de la temporada. Y, sin querer perder mucho tiempo, en los pasillos del CDA el nombre que más se repite es del de Cris Martínez.

El delantero nacido en Paraguay sería la respuesta ante la desesperación de Azul Azul por encontrar un reemplazante que pueda sumarse lo antes posible a la pretemporada con el plantel de la U.

El exjugador de Deportes Temuco, quien aún pertenece al elenco del ‘Pije’, pasó todo el 2018 defendiendo la camiseta del Santos Laguna, en donde sumó pocos minutos en la liga mexicana. Sin embargo, las buenas actuaciones en el cuadro de la Araucanía, es lo que llamaría la atención del elenco estudiantil.

Si bien aún no se conoce con certeza la fórmula que ocuparía la dirigencia de Universidad de Chile para concretar la llegada del delantero, lo más probable es que, de llegar a defender la camiseta azul, será mediante un préstamo.

La complicación con Martínez es que ocupa cupo de extranjero, y en la U ya están los cinco jugadores en esa condición. Sin embargo, al interior de la U se maneja la posibilidad de enviar a préstamo a Jonathan Zacaría o a Matías Rodríguez de llegar otro foráneo al cuadro universitario.