¿encontraste un error?
avísanos

No sigue en Universidad de Chile: Carlos Heller oficializó la salida de Yeferson Soteldo

ARCHIVO | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

Se acabó la teleserie. Carlos Heller, presidente de Azul Azul, confirmó que el venezolano Yeferson Soteldo no seguirá siendo jugador de Universidad de Chile.

Mediante un comunicado, el mandamás del cuadro universitario comunicó que el atacante no vestirá más la camiseta azul, en una decisión tomada en conjunto con el entrenador, Frank Darío Kudelka.

“El jugador Yeferson Soteldo no continuará como jugador del plantel profesional de Universidad de Chile para la temporada 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos y administrativos para tener incorporado al jugador en los trabajos de pretemporada. Sin embargo, anoche, nuestra gerencia deportiva le informó a la dirigencia de Huachipato ponía término a dichas conversaciones”, informó el presidente de los azules.

Heller detalló que “con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación para sellar su continuidad. Sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables, echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes”.

Al respecto, el dirigente agregó que “posteriormente, el club Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas desde el extranjero, las que se encontraban evaluando. La decisión fue analizada, consensuada y tomada en conjunto a nuestro entrenador Frank Darío Kudelka, entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel en su conjunto, no puede tener este tipo de prácticas”.

Cabe destacar que el venezolano no se presentó al entrenamiento del pasado lunes 07 de enero, día en que la U retornó a las prácticas, y su futuro en Universidad de Chile era incierto.

Durante su estadía en los azules, Soteldo anotó siete goles en 37 partidos, siendo el más recordado el tanto que le convirtió a Universidad Católica en el último Clásico Universitario.

En el futuro del venezolano asoma Brasil. Según medios del país carioca, el presidente del Santos, José Carlos Peres, reconoció el interés del club por sumar como refuerzo a Soteldo y, además, que ya llevan adelante negociaciones con Huachipato, las que están muy avanzadas.

Así, el ahora exjugador de Universidad de Chile, podría ser dirigido por Jorge Sampaoli, exentrenador de los azules y de La Roja, flamante adiestrador del cuadro del estado de Sao Paulo.

URL CORTA: http://rbb.cl/m77q
URL Corta: http://rbb.cl/m77q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS