Universidad de Chile selló la llegada de su octavo refuerzo para la temporada 2019. Lucas Aveldaño, central argentino proveniente del Tenerife de España, llegó ayer al país y este lunes se integraría a los entrenamientos del elenco azul.

Su llegada a la U, sin embargo, instala una disyuntiva en el equipo de Frank Darío Kudelka. Aveldaño se sumó a los también trasandinos Nicolás Oroz y Sergio Vittor, que igual arribaron a los azules, y a Yeferson Soteldo, que continuará en el cuadro universitario.

Con estos cuatro extranjeros en el plantel, la idea de Azul Azul era enviar a préstamo a Jonathan Zacaría para liberar un cupo de extranjero. El zurdo estuvo gran parte de 2018 fuera de las canchas por una lesión y su salida de la U parecía inminente.

El zaguero, sin embargo, tiene otros planes. Según informa El Mercurio, el jugador manifestó su intención de quedarse en los azules y pelear un cupo, petición que fue escuchada por el DT Frank Darío Kudelka, quien analiza su pedido.

Así, de permanecer Zacaría en el equipo, el perjudicado sería Matías Rodríguez. En el puesto de lateral derecho llegó Augusto Barrios y, sumado a que Azul Azul no tenía pensado renovar a Rodríguez el año pasado, abre la puerta para la partida del exjugador de Nacional.

“Si el técnico decide que debe partir -Zacaría-, se hablará con el jugador para buscar una solución. Ahora, si Kudelka lo necesita en el equipo, el DT podría enviar a préstamo a Matías Rodríguez. De ser así, necesariamente tendrá que hablar con el jugador”, comentaron desde la dirigencia de la U.

Otra opción que maneja la tienda universitaria es que los seis extranjeros convivan en el plantel. Aunque la idea de pagarle el sueldo a un jugador foráneo para que solo juegue Copa Libertadores no convence del todo en Azul Azul.

Así, se abre la discusión en Universidad de Chile por ‘culpa’ de sus refuerzos y el cupo de extranjeros y Kudelka debe tomar una decisión.