La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del exfutbolista Luis Núñez, quien se encuentra acusado en un caso de homicidio.

El exUniversidad Católica pretendía que se levantara la orden de detención en su contra, que está vigente desde el pasado 11 de octubre, fecha desde la que permanece prófugo.

El abogado de Núñez, Juan Hernández, afirmó al respecto que presentó un recurso para dejar sin efecto la orden, explicando que “no se le ha permitido revisar la carpeta investigativa por la que su representado está siendo citado a tribunales”, según informa La Tercera.

Cabe recordar que el 10 de octubre Núñez junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza habrían participado de un tiroteo que terminó con la muerte de Juan Abraham Pinto Vásquez.

Además, Mario Enrique Albornoz Bustamante resultó con una con una compleja herida en su fémur. Esta persona identificó a Núñez y Vergara Baeza como sus agresores.

Otros problemas judiciales de ‘Lucho Pato’

Recordemos que Núñez quedó en libertad en noviembre del 2017, tras cumplir una condena de más de cuatro años en la cárcel.

“Siento que hoy, a pesar de haber estado preso, yo pagué lo que la justicia determinó que tenia que hacer. Yo hoy soy una persona libre y limpio de todo”, tras dejar la prisión en diálogo con el programa Agenda Fox.

Aquella vez, ‘Lucho Pato’ admitió haber financiado una banda narcotraficante en 2013, además de portar un arma al ser interceptado por la policía.

Pero no fue su único lío con la justicia. Antes, en 2012, el exvolante fue vinculado a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.