¿encontraste un error?
avísanos

Aún prófugo: Luis Núñez pide condiciones para entregarse por eventual participación en homicidio

Archivo | J Pat Carter | Agence France Presse

El exfutbolista Luis Núñez finalmente dio señales de vida. Tras estar prófugo de la justicia por estar involucrado en un caso de homicidio, el exCatólica a través de su abogado, hizo saber estar consciente de la grave acusación que se le imputa.

“Luis está más preocupado por la exposición pública que por el hecho en sí mismo”, declaró el abogado defensor de Núñez, Juan Hernández. A pesar de que apareció, el exfutbolista dará su paradero solo si se cumplen dos condiciones: tener acceso a la carpeta de antecedentes antes de la fecha de la audiencia, y esperar hasta que se solucione el tema del paro de Gendarmería.

El primer argumento es para que el abogado de Núñez lo pueda defender de la mejor manera, y el segundo es porque debido a los antecedentes del exdelantero, este quedaría en prisión preventiva en una “zona de tránsito” en tribunales.

Lo anterior es justamente porque los funcionarios de Gendarmería estaban en paro hace cinco días, y habían bloqueado el acceso al penal Santiago 1. El tema es que la “zona de tránsito” donde quedaría Núñez no cumpliría con los requisitos mínimos para que una persona permanezca ahí, según su abogado.

Este lugar no tiene baños, no tiene camas, ni siquiera un colchón. Además, ni siquiera tiene duchas para mantener la higiene. Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano”, afirmó Juan Hernández, tal como consigna La Tercera.

Según su defensor, Luis Núñez está dispuesto a colaborar con la investigación sobre todo para contar su versión de los hechos que lo tienen con orden vigente de arresto por su presunta participación en un caso de homicidio.

Recordemos que en horas de esta madrugada se cumplió uno de los requisitos, ya que Gendarmería levantó el paro tras firmar el protocolo de acuerdo con el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

URL CORTA: http://rbb.cl/low5
URL Corta: http://rbb.cl/low5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS