Universidad Católica sacó chapa de candidato al título, venció a Colo Colo por 1-0 y entró a la recta final de campeonato 2018 del fútbol chileno como único líder. El elenco cruzado se despegó de su nuevo escolta Deportes Antofagasta, que venció a Universidad de Concepción y lo igualó en puntaje, aunque lo supera en mejor diferencia de goles.

Con el triunfo, correspondiente a la vigésima cuarta fecha del torneo, la UC (1°, 51 puntos) rompió una racha de tres años sin derrotar a un Colo Colo (6°, 36 puntos) que mordió el polvo en el estadio San Carlos de Apoquindo, se despidió del título e incluso complica sus opciones de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El argentino Luciano Aued de penal marcó el gol de la victoria a los 56 minutos de un partido que tuvo un primer tiempo pobre y con escasas situaciones de gol, mientras el complemento tuvo a los de la franja que aprovecharon la desesperación de Colo Colo para definir el juego.

El ‘Cacique’ finalizó con dos jugadores menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Juan Manuel Insaurralde y la roja directa que vio Carlos Carmona, correctamente sancionadas por el juez Eduardo Gamboa.

A la desazón por quedar a 15 puntos del líder, Colo Colo sumó una lesión muscular del goleador Esteban Paredes, quien era pieza fija para el partido del próximo miércoles ante Palmeiras en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras caer en la ida por 2-0.

El club informó que Paredes “fue sometido a una resonancia magnética que arrojó una amplia contusión con edema y hematoma en el cuádriceps del muslo izquierdo. De esta forma quedó descartado para jugar ante Palmeiras en Sao Paulo”, ya que la recuperación consume entre 10 a 14 días.

Más tarde, Deportes Antofagasta venció como local a Universidad de Concepción con gol de Eduard Bello (74). Un triunfo que dejó a los ‘Pumas’ como escoltas a cinco puntos del líder, gracias a una diferencia de goles mayor a la ostentada por la UdeC, que bajó a la tercera ubicación.

El sábado, Universidad de Chile firmó un ajustado triunfo 1-0 ante Unión La Calera y tomó un poco de aire en medio de las dudas que genera el ciclo encabezado por Frank Kudelka.

El solitario gol de Rafael Vaz le dio la victoria a los ‘azules’, quienes quedaron a diez puntos de Católica, en el quinto lugar. Por su parte, los caleranos (4° lugar, 42 puntos) sufrieron su tercera derrota seguida y parecen alejarse definitivamente de cualquier opción del título, debiendo concentrarse en la pelea por entrar a copas internacionales.

En la lucha por evitar el descenso, San Luis de Quillota cayó 2-4 ante Huachipato y es colista con 18 puntos, a 6 unidades de la línea de salvación. Un escenario que los tiene complicados y como principal candidato a ser uno de los que pierdan la categoría, algo que quedó demostrado con las lágrimas de algunos de sus jugadores finalizado el encuentro.

Otro que se complicó fue Deportes Temuco, que perdió como visita 1-2 ante Deportes Iquique y bajó al penúltimo lugar con 22 puntos, quedando en puesto de descenso. Un lugar arriba está Curicó Unido, que se doblegó como forastero ante Unión Española y suma los mismos 24 puntos que tiene Palestino (empató 1-1 ante el O’Higgins del debutante Marco Antonio Figueroa) y el recuperado Everton, que superó 1-0 a Audax Italiano y abandonó tras varias fechas la zona de riesgo.

Resultado de la fecha 24

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial