VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El histórico exentrenador de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores en 1991, Mirko Jozic, reveló en el programa Socios Por El Mundo de Canal 13, conducido por Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, cómo vivió en Chile durante la Guerra de los Balcanes. Jozic admitió que su estadía en el país fue angustiante, dividido entre su trabajo en Macul y la difícil situación en su tierra natal.

Una participación más que significativa fue la de Mirko Jozic, histórico ex entrenador de Colo Colo y campeón de Copa Libertadores en 1991 con los albos, que abrió las puertas de su casa al programa Socios Por El Mundo de Canal 13.

En entrevista con Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, el otrora estratega croata repasó sus recuerdos en Macul, en una época en la que, mientras estaba en Chile, la Guerra de los Balcanes enlutaba a los suyos.

“Mi vida en Chile no fue fácil, yo me preguntaba día a día ‘¿Qué pasa?’ Yo estuve siempre en contacto con la embajada, eran amigos de la casa, pero es una vida con angustia. Estuve dividido, la mitad en un lado y la otra pensando en otra cosa”, rememoró.

En ese sentido, agregó el exseleccionador de Yugoslavia, “en un momento planificabas el partido, pero pasaba el juego y volvía lo otro. No fue fácil, no quiero para nadie lo mismo”.

Por último, al ser consultado por si volvería al fútbol, Mirko Jozic respondió que “se acabó”.

Cuando salí de Chile, que me disculpen los otros equipos donde estuve, pero nunca, nunca volví a ser el Mirko de Colo Colo. Nunca. No quería incentivo, no pude vivir fácilmente para sacar todo lo que está dentro. Prácticamente me alejé, alejé la cabeza, pensamiento, no me quedaba la misma persona con mismas ganas, con voluntad, con sacrificio. No tenía fuerzas”, respondió el histórico Campeón de América con el Popular.