VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Esteban Pavez generó controversia al afirmar que Universidad Católica es la mejor institución del país, desatando críticas de hinchas de Colo Colo. Aníbal Mosa y Javier Correa se pronunciaron al respecto, seguidos por Edmundo Valladares del Club Social de los albos, quien reafirmó la grandeza de Colo Colo.

Las declaraciones de Esteban Pavez en el podcast del Sifup siguen dando de qué hablar. El referente de Colo Colo sorprendió al afirmar que “la mejor institución del país es Universidad Católica”.

Una aseveración que desató una ola de rechazo entre los hinchas del ‘Cacique’, ya de por sí molestos por el bajo rendimiento del volante en la temporada.

El experimentado mediocampista ahora se encuentra en el centro de la polémica. Las reacciones no se hicieron esperar y, tanto dentro como fuera del club, las voces se levantaron ante la controversia.

Y ahora fue el turno del ‘club social’ de los albos. Edmundo Valladares, presidente del CSD del ‘popular’, salió al paso de la polémica para aclarar la postura del club.

Entendemos que el club es lo más importante, es la institución más grande, por lo que representa históricamente para Chile, por las ramas deportivas que tiene, por los logros, por la cantidad de socios, por mil razones, para nosotros el Club Social y Deportivo Colo Colo es la institución más grande del país. Lo hablamos internamente también con Esteban”, indicó.

El dirigente también se refirió al momento que atraviesa Pavez dentro del equipo, explicando que las críticas hacia el capitán no son únicamente por su rendimiento.

“Ha habido muchas críticas a Esteban, partiendo por lo futbolístico. Son críticas que pueden ser válidas o no, pero creo que en general en la institución, y en nuestro plantel, ha habido problemas”, aseguró.

“El rendimiento futbolístico no ha sido el esperado, pero no creo que pase solo por él“, agregó, dejando claro que el bajo desempeño del equipo no puede ser atribuido a un solo jugador.