El silencio de Jorge Almirón tras la dura caída ante Ñublense puede provocar una sanción contra Colo Colo.

Un verdadero ‘remezón’ sufrió Colo Colo en su visita a Ñublense por el Campeonato Nacional. Una que le ha movido el piso al entrenador Jorge Almirón, al menos en lo que se refiere a su imagen con los fanáticos ‘albos’.

Resulta que el 3-0 en contra despertó las primeras grandes críticas de una parte no menor de seguidores del ‘Cacique’, quienes no comprenden la necesidad de dosificar plantel a esta altura del año. Más, cuando empiezan a alejarse de la zona alta de la tabla.

Por si fuera poco, el silencio del entrenador al término del compromiso le genera otro dolor de cabeza al conjunto de Pedrero.

Según las bases, el DT podría ser sancionado con un partido sin cumplir con sus labores de dirigir desde la banca.

“Tenían todo montado”

En este sentido, si bien los primeros trascendidos de prensa hablaban de “falta de tiempo” y de que habría existido una “incomodidad” en Colo Colo porque primero se hizo presente la sala el ayudante de Ñublense, Christian Guzmán, no es la única versión.

Fuentes de BioBioChile, presentes en la zona, aseguran que “Guzmán habló primero, pero la cosa es que el departamento de comunicaciones de Colo Colo tenía todo montado y fueron a decir que Almirón no hablaría y se fueron, por lo que se llamó al Asistente técnico de Ñublense para que hablara”.

“No fue tema de tiempo, porque aún así se fueron una hora postpartido”, agregaron, explicando que, probablemente, se intenta justificar el silencio para evitar castigo.

“La conferencia debía empezar máximo 17:10, para ellos, entonces hubo tiempo”, acotaron.