Elías Figueroa no escondió su ilusión de ver un impulso en el Campeonato Nacional con la llegada de Arturo Vidal, movimiento que lentamente podría comenzar motivar el retorno de diversas estrellas de la generación dorada al fútbol chileno.

La llegada de Arturo Vidal al fútbol chileno se ve como un impulso para que el Campeonato Nacional, lentamente vaya recuperando su nivel y volviendo a competir en Sudamérica, lo que llena de ilusión a todos los hinchas en suelo nacional.

Dicho pensamiento también lo tienen leyendas del fútbol chileno como Elías Figueroa, otrora defensor de La Roja y considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos, quien en conversación con ADN Deportes, reconoció la importancia y valor que se le da al torneo criollo con la llegada de un jugador que registró pasos por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Parananese, antes de retornar a Colo Colo.

En sus palabras, el tres veces considerado mejor jugador de América detalló que “Arturo será un aporte para el fútbol chileno, eso es importante. Seguramente el público va a exigir mucho, pero él es un gran jugador, así que es un verdadero aporte y un ejemplo para los demás muchachos”.

El fútbol chileno se potencia con Arturo

“El fútbol chileno se potencia con la llegada de jugadores como Arturo y eso también hace que vaya más público al estadio”, indicó.

Así también impulsó a los elencos del fútbol chileno a seguir la senda de Colo Colo al sentenciar que “creo que Chile está en condiciones de recibir a grandes jugadores y otros nombres como Arturo que puedan venir, eso es importante para el Campeonato Nacional”.

Por otra parte, se tomó el tiempo para hablar de la comparación que se le hace a su carrera con la de Arturo Vidal, donde apuntó que “no, no me incomoda. Yo hice lo mío, fui elegido tres veces como el mejor jugador de América y dos veces elegido el mejor jugador del mundo”.

Para terminar, también no dejó escapar la oportunidad de hablar su posible llegada a los ‘Merengues’ en el ocaso de su carrera, donde comentó que “yo tenía para irme al Real Madrid, que incluso mandó un avión a buscarme, pero preferí volver a mi país en un buen momento y no llegar al final de mi carrera, como muchas veces se dice”.