El ídolo de Colo Colo, Lizardo 'Chano' Garrido, dio detalles de su constante lucha contra el cáncer a la sangre.

Uno de los mayores ídolos de la historia de Colo Colo, Lizardo ‘Chano’ Garrido, desde hace ya varias semanas que enfrenta un complejo estado de salud.

El exfutbolista, campeón de la Copa Libertadores en 1991, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda -cáncer a la sangre- y mantiene una dura lucha contra la enfermedad.

Así lo admitió el propio ‘Chano’ en diálogo con El Mercurio. El exdefensor entregó algunos detalles de su hospitalización y no escondió que temió por su muerte. “Pensé que me moría, pero acá estoy dando pelea al cáncer”, aseveró.

Garrido, además rememoró lo difícil que fue para el enterarse de lo que padece. “El primer día de hospitalizado me cayó la teja. Escuché a la pasada: ‘Pucha que lata, tiene cáncer a la sangre’. Y ahí se me vino todo abajo”, reconoció.

Sin embargo, pese al difícil inicio, Garrido también resaltó que “me siento un sobreviviente. Estuve muy grave una semana, casi en coma”.

“Ahora estoy al 20 o 30%, y pido a Dios que me dé algunos años más”, complementó.

Consignar que la enfermedad de Garrido remeció al Mundo Albo. Fanáticos y club hicieron campaña para donar sangre por el exdefensor y hasta Mirko Jozic, mítico entrenador de Colo Colo 91, reapareció para enviar buenos deseos: “Ganamos muchas batallas y esta, la más importante, la vamos a ganar juntos”, expresó en un video.