River Plate se quedó con el duelo amistoso ante Colo Colo disputado en Viña del Mar ¡Fue un partidazo!

Un duelo de alto voltaje y con poco de amistoso -más allá del rótulo del partido en sí- protagonizaron Colo Colo y River Plate este miércoles en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Un compromiso que acabó en una cerrada victoria para la escuadra trasandina, por 4 goles a 3. Una auténtica guerra de goles.

Desde el pitazo inicial el compromiso se jugó con mucha dinámica y presión, de ambos bandos.

Por eso, no llamó la atención que la cuenta se abriera temprano: Miguel Borja quedó mano a mano con Cortés y lo venció para el 1-0 visitante a los 9′.

El ‘Cacique’ aún no superaba el ‘cachetazo’ cuando Pablo Solari, su exjugador, también enfrentó al golero Cortés y lo superó. River estaba 2-0 en 12 minutos.

Tras 20 minutos para el olvido, Colo Colo sintió el remezón y empezó a despertar. Poco a poco los ‘albos’ comenzaron a reencontrarse con el esférico y las cosas mejoraron notablemente.

A los 30′ llegaría el primer festejo de los locales. Un centro rasante de Gabriel Suazo terminó en un autogol de Paulo Díaz.

Pero las celebraciones se extenderían. Emiliano Amor y Esteban Pavez marcaron y dieron vuelta la cuenta en favor de los de Pedrero, a los 32′ y 33′, respectivamente. Y así acabó la primera parte: 3-2 en favor de los anfitriones.

En el segundo lapso los dirigidos de Gustavo Quinteros volvieron a salir ‘dormidos’ y un rival de jerarquía, como River, no perdonó.

Solari y Borja, a los 55′ y 57′, volvieron a poner en ventaja al ‘Millonario’ en este emotivo cotejo.

Las cosas para Colo Colo se volvieron peor cuando Maximiliano Falcón fue expulsado a los 62. El uruguayo fue amonestado por una falca a Barco y posteriormente insultó al juez Roberto Tobar, al que incluso le lanzó la pelota.

De ahí en más ambos elencos registraron oportunidades de gol, pero el marcador no volvería a moverse. Fue triunfo 4-3 para los de la banda roja.

Ahora, Colo Colo piensa en su desafío internacional contra Real Betis de España, cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, pactado para el próximo 16 de noviembre en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

River, por su parte, enfrentará a los españoles en Mendoza este fin de semana en el último juego bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.