Gustavo Quinteros tendría acercamientos con un popular club del fútbol ecuatoriano y podría dejar Colo Colo a fin de año

Se prenden las alarmas en el ‘Cacique’. El entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros nuevamente es seguido desde el extranjero y podría dejar el banco de Colo Colo a fines del presente año.

En octubre de 2021, la tienda de Pedrero y Quinteros firmaron una extensión del contrato por dos años, por lo que el convenio finaliza en 2023. No obstante, es revisable a final de 2022, así que si tanto el club como el DT están de acuerdo pueden fijar su salida.

Debido al sólido andar del cuadro albo en la presente temporada, el técnico de 57 años es seguido de cerca desde el exterior. Incluso, en julio, estuvo en la órbita de la Federación Peruana de Fútbol para tomar el cargo dejado por Ricardo Gareca.

Ahora, la última propuesta para fichar a Quinteros viene del fútbol ecuatoriano y específicamente del popular Emelec, club que ya dirigió el santafesino del 2012 al 2015, ganando dos títulos nacionales (2013 y 2014).

Es más. El estratega albo aparece como uno de los principales candidatos de uno de los aspirantes a la presidencia del club ‘eléctrico’.

Hemos conversado con Gustavo. No quiero adelantarme mucho al tema, pero puede ser una gran sorpresa. Hemos hablado con (Rafael) Dudamel, hemos hecho acercamientos con Gustavo. Estamos haciendo las cosas como se deben hacer”, indicó Carlos Luis Torres.

Quinteros está muy cerca de conseguir con Colo Colo el título del Campeonato Nacional 2022. Los albos podrían bajar este domingo la estrella 33 si es que superan en el clásico a la UC y sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense, no suman de a tres.