El entrenador y líder de Colo Colo, Gustavo Quinteros, remarcó que él prefiere al archirrival, la U, en Primera A.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, expresó en las últimas horas su deseo de que la ‘U’, el archirrival, no pierda la categoría.

Recordemos que el conjunto ‘azul’ es actualmente decimotercero con 23 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso del Campeonato Nacional.

En una entrevista con Mega Deportes, Quinteros abordó varios temas y hasta declaró que prefiere que el elenco laico se mantenga en la ‘A’ por el bien del balompié chileno.

“Para que un fútbol sea mucho más interesante, más motivador para la gente, los equipos grandes deben pelear en los primeros lugares. Eso mirándolo de afuera”, sentenció el DT.

“Quizás los fanáticos prefieran que descienda y demás, pero como un participante de un fútbol como el chileno, o cualquiera, siempre quiero jugar un clásico con 50 mil personas, es lo más lindo que puede pasar”, agregó.

En relación a lo mismo, Quinteros hizo hincapié en que “no voy a decir ni soy quién para decir que la U se salve o no, pero como admirador de un fútbol competitivo, siempre es lindo jugar clásicos con mucha gente, me encanta”.

“Ahora volvió la gente y se siente distinto. Es hermoso”, remarcó.

En cuanto al irregular y peligroso presente estudiantil, Quinteros rememoró lo que vivieron con el ‘Cacique’ en 2021 cuando incluso disputaron la ‘final’ con la UdeC para mantenerse en la división de honor: “Es muy difícil pelear el descenso”, expresó.

“En algún momento estuvimos en una situación similar y a la U le viene pasando hace un par de años, luchando ahí que es muy estresante, desgastante”, cerró.