Según medios argentinos, Pablo Solari aprueba en sus primeros minutos como jugador de River Plate. Sin embargo, le exigen más al nuevo refuerzo millonario, tras la alta expectativa que generó su traspaso a tierras trasandinas.

Un jugador que dio un salto de calidad a su temprana edad, fue Pablo Solari, que tras vivir una teleserie en su supuesto traspaso truncado al América de México, terminó uniéndose antes del cierre del mercado de pases a las filas de River Plate.

Una contratación millonaria por el buen delantero trasandino, que evidenció muy buenas actuaciones en Colo Colo y que además, dejó una jugosa cantidad de dinero, que puede aumentarse en caso de que el jugador de un salto mayor a Europa, ya que el ‘Cacique’ tiene 40% del pase de la ‘Joya’.

A pesar de esto, el joven ariete ha visto sus primeros minutos en el cuadro que conduce Marcelo Gallardo, y en la última jornada vio acción ante un clásico rival de ‘la banda sangre’. Los millonarios enfrentaron a Independiente de Leandro Benegas y compañía, a quienes vencieron en los suspiros del partido por la mínima.

Sin embargo, la prensa argentina comentó los buenos momentos que protagonizó el jugador de 21 años, en donde destacaron que fue punzante y movedizo, difícil de alcanzar para la mitad de la zaga del ‘Rojo’.

En concreto, Olé calificó con nota 6 al ex ‘albo’, señalando que “empezó picante, tuvo un bache y se recompuso, siempre intentando el centro rasante. Tuvo las dos más peligrosas (Álvarez le tapó su derechazo tras un córner y pifió el pase de Beltrán). Mal amonestado, ya que Rapallini compró un foul a Lucas Rodríguez que no existió”.

Por su parte, la cadena TyC Sports repitieron la valoración que le puso su par en las informaciones y destacaron que “pidió la pelota pero no siempre tomó buenas decisiones en ataque, especialmente en el primer tiempo. Levantó en el complemento con mayor precisión.

Quienes también hablaron del cometido del argentino fue La Página Millonaria, quienes fueron más críticos y le pusieron un 5 a la actuación de Solari. En el sitio dedicado a River Plate expresaron que “estuvo movedizo y picante sobre el sector derecho, aunque muy errático a la hora de las resoluciones”.

Por último, quienes replicaron el juego de el ex jugador de Gustavo Quinteros, fue Pasión Monumental, donde aprobaron con un 6 la situaciones generadas por el delantero. En el medio indicaron que “mostró una buena versión a la hora de desequilibrar, pero le faltó terminar mejor las jugadas”.

Sin duda, poco a poco el formado en formado en Talleres de Córdoba, se ha ido ganando la atención de los medios y de los hinchas locales, con sus chispazos de buenas actuaciones en los minutos que le otorga el ‘Muñeco’ Gallardo.

El siguiente duelo para los millonarios, en donde Solari podrá demostrar más de su juego, será cuando enfrenten a Newell’s Old Boys, el próximo sábado 13 de agosto a las 19:30 horas, en el mítico estadio Monumental.