Uno de los grandes equipos de Turquía tiene en carpeta a Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, aunque también evalúan al brasileño Marcelo.

Gabriel Suazo, lateral y capitán de Colo Colo, estaría en tratativas para dejar el ‘Cacique’ para partir al fútbol turco, desde donde es tentado por uno de los grandes equipos del país.

El seleccionado chileno, gracias a sus buenas temporadas con la camiseta alba, ya había surgido como opción para clubes del fútbol italiano, como el Sassuolo, aunque no pasó más allá de un par de preguntas por su situación.

Ahora, según contó a Redgol el agente del jugador, Alan Silberman, el capitán albo interesa -y bastante- en el Fenerbahce de Turquía.

“Efectivamente hay un interés de ellos. Hemos tenido varias conversaciones, pero con la experiencia que uno tiene en este tipo de cosas, mientras no haya una oferta concreta queda en eso, en conversaciones”, indicó el representante.

“Lo importante es que hay interés, existe. Además hay un par de equipos más, apareció uno nuevo de España. Esperemos que alguna de ellas llegue a buen puerto”, agregó Silberman.

La competencia de Gabriel Suazo para llegar a Turquía

Sin embargo, si el lateral de Colo Colo quiere arribar a los ‘canarios’ no la tendrá fácil.

Según detalló el representante de ‘Gabi’, Fenerbahce también estudia para el puesto de carrilero izquierdo al brasileño Marcelo, el experimentado jugador que más títulos ganó en Real Madrid.

“Dirigentes del Fenerbahce están hablando con Marcelo también, entonces la cosa no es fácil. Deben decidirse entre alguien mayor y calado, pero caro; o por con un cabro joven, con muchas condiciones y obviamente más barato”, apuntó Silberman.

“Avanzan las conversaciones, se hacen más frecuentes desde hace un tiempo”, concluyó el agente de Gabriel Suazo.