Tras su frustrado fichaje al América de México, Pablo Solari alzó la voz y entregó las razones de por qué no pudo salir de Colo Colo.

Fuera de la convocatoria en el encuentro de Colo Colo ante Deportes Temuco por Copa Chile (0-0) y aún con la espina clavada tras no poder emigrar al América de México, Pablo Solari se refirió a su presente en el club y reveló detalles de su frustrado traspaso.

En conversación con el portal deportivo En Cancha, el ‘Pibe’ aseguró sentirse traicionado por gente que trabaja en la directiva del ‘Cacique’.

“Yo soy una persona de palabra y me gusta que se cumpla con ella siempre. Para mí las palabras no se las lleva el viento”, enfatizó el delantero argentina, haciendo referencia a un supuesto acuerdo previo con Blanco y Negro respecto de una posible salida.

En ese sentido, el formado en Talleres de Córdoba hizo alusión a las palabras de Gustavo Quinteros y el respeto que hay que tenerle a los vínculos contractuales, puntualizando en que “hay gente que sabe que no me cumplió con lo prometido y hoy intenta esquivarme. Los contratos son importantes, pero la palabra vale aún más”.

“Era una posibilidad deportiva y económica espectacular para mi familia y para mí”, remarcó Solari, quien evitó a dar más palabras respecto del tema.

Sin embargo, el salvador de los ‘albos’ en el controversial partido por el descenso frente a Universidad de Concepción en 2021, envió un mensaje tranquilizador para los fanáticos de Colo Colo y puso en la mesa su principal deseo para la presente campaña.

“Siempre di todo por el equipo. Amo estos colores y estoy identificado con el club y la hinchada… Tengo miles de recuerdos y aspiro a que este semestre podamos conseguir más cosas lindas”, sentenció.