El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, alzó la voz respecto del frustrado salto de Pablo Solari al América de México, enfatizando en que los contratos se tienen cumplir y que el joven futbolista debería aspirar a Europa.

En medio de la intertemporada que mantiene Colo Colo en Argentina, de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional y su participación en Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros tuvo tiempo para referirse a las situaciones que ha debido afrontar el club en la actual ventana de traspasos; el frustrado fichaje de Ramiro González y el malestar de Pablo Solari.

Y es que en conversación con el programa Círculo Central de TV+, el entrenador del ‘Cacique’ reconoció que el interés del América de México por el ‘Pibe’ es real, pero que no se alcanzó acuerdo tras la alta tasación que el elenco nacional puso en la mesa.

Un quiebre en las negociaciones que no dejó contento al habilidoso delantero, quien habría solicitado un tiempo sin entrenar debido a la ansiedad que le provocó dicho escenario.

“Es normal que, cuando un equipo hace una oferta por un jugador, insuficiente para la gente del club, el jugador se ponga un poco mal o decaído los primeros días. Nosotros hemos hablado con él, tratamos de hacerle entender que cuando hay contratos firmados hay que cumplirlo, no depende de uno la venta”, comenzó recalcando el ex DT de Universidad Católica.

En ese sentido, Quinteros volvió a manifestar que no ve a Solari jugando en México, ya que bajo su apreciación, el futbolista formado en Talleres de Córdoba está para las grandes ligas del mundo.

“Me parece que puede aspirar a jugar en Europa y que es apresurada la salida en este momento porque estamos a mitad de temporada. Si fuera al final, hubiese estado de acuerdo”, expresó.

Por su parte, el entrenador argentino-boliviano aclaró que la situación se manejó pensando más allá que el dinero, asegurando que “no hacen la diferencia dólares más o menos”.

“Para Colo Colo es importante mantener el plantel. Tenemos el objetivo principal de ganar el Campeonato Nacional”, cerró el tema, enfatizando en que la Copa Chile y la Copa Sudamericana no está en sus planes.

Respecto de la caída del fichaje del reemplazante de Emiliano Amor en la zaga, Ramiro González, tras presentar problemas en las pruebas de reconocimiento físico, Quinteros le quitó el piso al cuerpo médico del club e insistió en volver a abrir las negociaciones con el defensor de 31 años.

“Viene jugando y entrenando normalmente en clubes, pero bueno, hay cosas en que la parte médica y las imágenes, no coinciden con lo clínico. Entonces, hay decisiones que toman los clubes y los médicos, pero nosotros apuntamos a un jugador que está activo y que puede jugar sin problemas”, sentenció.