El futbolista chileno Diego Valdés comienza a dar muestras de su mejor nivel en Argentina y prueba de ello fueron las dos asistencias con las que encabezó el triunfo del invicto Vélez Sarsfield ante Boca Juniors en la Liga trasandina.
Al minuto 18 y 21 de la segunda parte, respectivamente, el formado en Audax Italiano dejó en posición de gol a Matías Pellegrini, quien con un cabezazo y luego, con una gran definición mano a mano, encaminó la suma de tres puntos para los de Liniers.
El tradicional tabloide deportivo Olé elogió la actuación del mediocampista nacional.
“La verdad que, esta noche, los Schelotto celebran los tres puntos gracias al partidazo del mediocampista chileno. De hecho, hasta podría haber metido un gol. Aunque su nombre no figura entre los goleadores, fue ni más ni menos que el gran asistidor del encuentro”, escribieron.
En esa línea, el citado medio agregó: “Este significa el primer gran juego de Valdes con la camiseta de Vélez. Durante el primer semestre, tras su paso por el América de México, no había podido mostrar su nivel. ¿Por qué? Por algunas lesiones que privaron a Guillermo (Barros Schelotto, DT) de utilizarlo.
Por su parte, el relator argentino Pablo Giralt escribió en su cuenta de “Dos asistencias y manejo total de los tiempos por parte de Diego Valdés, para un triunfazo ante Boca Juniors. Qué bien que juega el 10 de Vélez”.
Así, el ex América de México comienza a ganar espacio en el Fortín, que con la otra presencia chilena del volante Claudio Baeza, marcha invicto en la Primera División del fútbol argentino.
Mencionar que en los xeneizes, no vieron minutos Carlos Palacios (ausente por lesión) y Williams Alarcón (suplente).