VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vélez Sarsfield venció 3-1 a Atlético Tucumán en un emocionante partido del Torneo Clausura argentino, donde el chileno Diego Valdés debutó como goleador con un tanto en el minuto 90+4\'. Braian Romero anotó un doblete para la remontada de Vélez, mientras Mateo Bajamich había adelantado a Atlético Tucumán. Claudio Baeza también brilló en el encuentro.

Con el estreno goleador del chileno Diego Valdés en el fútbol argentino, Vélez Sarsfield venció por 3-1 a Atlético Tucumán y se metió de lleno en la pelea por la cima del Grupo B del Torneo Clausura, en el marco de la décima fecha.

El ex América de México ingresó desde el banco a los 71 minutos para dejar su huella. En los descuentos, a los 90+4′ con sangre fría y precisión, marcó su primer gol con la camiseta de Vélez y estableció cifras definitivas.

Valdés tomó el balón en tres cuartos de cancha, lo dominó con seguridad, aceleró a fondo y, al pisar el área, soltó un derechazo preciso que se clavó en el fondo de la red.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el ‘Fortín’, cuando Mateo Bajamich silenció el José Amalfitani con un gol para la visita al minuto 14.

Sin embargo, la reacción no tardó en llegar. Braian Romero, intratable, firmó un doblete en apenas tres minutos (36’ y 39’) para dar vuelta el marcador antes del descanso.

Claudio Baeza fue el otro chileno presente en cancha, con la casaquilla de Vélez. Estuvo sólido en la medular, disputó los 90 minutos y vio la amarilla a los 70’.

Con este triunfo, Vélez alcanzó 21 puntos y se mantiene a solo una unidad del líder Deportivo Riestra.