VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jorge Zúñiga, presidente de Alianza Lima, se prepara para el enfrentamiento contra La U en la Copa Sudamericana tras la decisión de Conmebol de descalificar a Independiente. La hinchada peruana no podrá asistir debido a la sanción de siete partidos sin público para los chilenos. Zúñiga expresó su preocupación por castigar a la hinchada aliancista por actos de violencia ajenos. Propuso permitir solo a los hinchas locales con pasaporte peruano.

El presidente de Alianza Lima, Jorge Zúñiga, ya prepara lo que será el cruce de su club ante La U en cuartos de final de la Copa Sudamericana tras la oficialización del fallo de Conmebol, que le dio la clasificación a los azules y expulsó a Independiente del torneo.

Sin embargo, la resolución dejó un castigo importante para los chilenos con sus siete partidos -de local y de visita- sin público, por lo que la hinchada peruana no estará presente en los duelos de la mencionada llave.

Así las cosas, Zúñiga comentó a En Cancha que desde la institución que preside, les “inquieta que se termina castigando a la hinchada aliancista, que siempre ha acompañado con respeto en los viajes”.

No sería justo que inocentes paguen por algo de lo que no fueron responsables. Pero insisto: lo principal aquí es que la violencia nunca debe tener lugar en un partido de fútbol”, añadió.

A modo de sugerencia, el mandamás del club limeño dijo que “una alternativa podría ser que se permita el ingreso únicamente a hinchas de Alianza con pasaporte peruano”.

Cabe recordar que Alianza Lima y La U se enfrentarán primero el 18 de septiembre en Perú, para luego disputar la revancha de cuartos de final de Copa Sudamericana el 25 del mismo mes en Chile.