La U presentó este miércoles un extenso y detallado informe de defensa ante la Conmebol, en respuesta a la suspensión y posterior cancelación del partido frente a Independiente de Avellaneda, correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La tienda azul entregó un documento de 28 páginas, acompañado por 20 registros audiovisuales y dos testigos claves que apuntan directamente a la responsabilidad de la barra del cuadro argentino en los incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América.
Según reveló ADN, los antecedentes entregados por el club colegial incluyen imágenes inéditas de la violenta invasión de hinchas del ‘Rojo’ a la tribuna donde se encontraba la parcialidad visitante.
A esto, se suma un informe de la policía científica argentina sobre los heridos y un reporte de seguridad del hotel donde se hospedaba la delegación de La U, afectada por bombas de estruendo.
El foco de la defensa es claro. Universidad de Chile argumenta que el partido fue suspendido no por actos de violencia protagonizados por su hinchada, sino por la brutal arremetida de los barristas del equipo local, sumado a una actuación negligente -e incluso cómplice- de parte de la policía trasandina.
Ambos clubes tenían plazo hasta este miércoles a las 15:00 horas para presentar sus respectivas defensas, y ahora será la Conmebol la que deberá tomar una decisión final, la cual se espera para el próximo 3 de septiembre.
Mientras tanto, en lo deportivo, los azules dejarán atrás este turbulento episodio para enfocarse en el Superclásico frente a Colo Colo, programado para este domingo 31 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental por la Liga de Primera.