Agencia EFE | Captura Redes

"Escena de caos": la pelea a puñetazos en camarín que acabó con Rabiot y Rowe ’en venta’ por Marsella

20 agosto 2025 | 17:38

Una pelea a los puños, en pleno vestuario, desató gran polémica en el Olympique de Marsella, uno de los elencos más importantes de Francia. A tal punto, que los dos protagonistas fueron puestos a la venta, pese a su influencia sobre el plantel.

El experimentado Adrien Rabiot, campeón del Mundo con Francia en 2018, y el joven Jonathan Rowe, de 22 años, se enfrentaron de una manera que pocas veces se ha visto, según testigos presenciales. Ambos ahora están en el mercado.

Pablo Longoria, presidente del club, confirmó lo ocurrido en una entrevista con la Agencia AFP, consigna Mundo Deportivo. “Fue un acontecimiento de extrema gravedad y violencia. Tuvimos que tomar una decisión tras un incidente que superó todos los límites aceptables en un club de fútbol, como en cualquier organización”, expresó.

“Roberto De Zerbi lleva 13 años como entrenador, Medhi Benatia lleva en el fútbol de élite desde los 22 años y yo empecé en el fútbol profesional hace 20. Creo que los tres tenemos suficiente experiencia como para decir que nunca habíamos visto algo así en un vestuario”, complementó.

Longoria, además, cuestionó a quienes creen que el club esperaba una situación así para deshacerse de dos jugadores de fuerte carácter. “¿Creen que yo, como presidente del Olympique de Marsella, estoy contento de llegar a este tipo de situación con uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada y al que presenté como un ejemplo? Sinceramente, como club, estamos sufriendo la situación. Somos víctimas de una situación, una pelea sin límites, que es completamente inaudita en el mundo del fútbol”, añadió.

Los detalles del director deportivo, Mehdi Benatia: “Una escena de caos, nunca había visto eso”

En la misma línea se expresó el director deportivo, el exfutbolista Mehdi Benatia. “Cualquiera que haya jugado al fútbol o conozca los códigos del deporte sabe que esto es algo muy importante”, puntualizó a RMC Sport.

“Acudir a la prensa, a pesar de lo grave de lo ocurrido, no será mi caso. Intentamos calmar los ánimos durante las primeras 24-48 horas”, acotó, haciendo hincaíé en que “permitimos a los jugadores afectados reflexionar y quizás simplemente pedir perdón, pero no hubo disculpas y llamamos a los dos el lunes por la tarde para explicarles la sanción que habíamos decidido ponerles”.

En cuanto a la pelea, Benetia manifestó que “fue una discusión en el vestuario, con jugadores frustrados por un partido que si juegas diez veces, ganas nueve. Es un acto lamentable, no puede pasar. Empezamos a debatir, eran solo palabras y luego empezó a caldearse un poco, la gente se levantó, gritó y normalmente hay dos o tres que se separan. Eso es lo que algunos intentaron hacer”.

“Aquí no, nos metimos en enfrentamientos físicos, puñetazos. Tuvimos un chico (Bakola) que en ese momento tuvo una especie de malestar, que cayó al suelo en el vestuario… una escena de caos, nunca había visto eso. He vivido mucho como jugador, pero no puedes llegar a una agresión física, un puñetazo en la boca y cosas así, y que venga seguridad a separarte. Estamos aquí para jugar al fútbol. Vi las caras de los jugadores, estaban en shock”, cerró.