VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista Brian Fernández, quien destacó en Chile en 2018, genera gran preocupación en Argentina al estar desaparecido desde hace más de un mes según informa TyC Sports. Existe temor de una recaída en sus problemas de adicción. El jugador ha tenido episodios similares en otros clubes, llegando a ser internado y rescindir contratos. A pesar de su talento, su carrera se ha visto afectada por este problema.

Brian Fernández, el jugador que supo brillar en el fútbol chileno en 2018, desató gran preocupación en Argentina. Su club, Talleres de Remedios de Escalada, no sabe de él desde hace más de un mes.

Así lo confirma esta jornada TyC Sports, uno de los medios deportivos más prestigiosos del vecino país, que detalla que “después de cuatro partidos, empezó a faltar a las prácticas y en el club de la Primera Nacional no saben nada de él”.

Lo más preocupante, es que en suelo trasandino temen que el crack, que estuvo incluso retirado del balompié, haya sufrido una recaída en su lucha contra las adicciones.

“Un capítulo más de indisciplina en la carrera de un futbolista tristemente marcado por su adicción a las drogas”, agregó el citado portal.

“Fernández había encontrado en Remedios de Escalada un buen nivel futbolístico y estaba comprometido pero, después de una lesión que iba a marginarlo por dos fechas, empezó a faltar a los entrenamientos”, acota también TyC.

Brian, hermano del delantero de La U Leandro Fernández, no volvió a presentarse a las prácticas, aun cuando desde la dirigencia de la institución han hecho esfuerzos para recuperarlo.

Una vida marcada por talento… y drogas

No es la primera vez que Brian Fernández ‘desaparece’ de un club. Todas las veces anteriores, lamentablemente, el ‘fantasma’ de la drogadicción se hizo presente.

Sin ir más lejos, en 2019 el Portland Timbers de la MLS estadounidense lo ingresó a un programa especial de rehabilitación, pero a los seis meses le rescindieron el contrato.

En 2020, cuando ya jugaba por Colón de Santa Fe, dejó de presentarse a entrenar y acabó internado en una clínica. Un año después, en Ferro, ocurrió lo mismo.

La situación se repitió en 2022 con Deportivo Madryn y en 2023 Colón le dio otra oportunidad, pero debido a sus reiterados ‘faltazos’ y retrasos ni siquiera debutó.

En 2024 brilló en Almirante Brown. Eso sí, porque el DT Daniel Bazán Vera lo llevó a vivir a su casa. Después Coquimbo Unido lo ficharía, pero se fue a los 12 días en plena pretemporada.

A la espera de una comunicación oficial en Talleres, en Argentina ya se especula -y teme- por una nueva recaída. La de un jugador con talento enorme y gran potencia que, lamentablemente, no ha podido mostrar su mejor versión.