VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, genera polémica por su fiesta de cumpleaños, donde se denuncia la contratación de personas con enanismo y la solicitud de contratar a doce mujeres con requisitos específicos y pagos de hasta 20 mil euros.

El futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, continúa ‘en la mira’ en Europa por su apoteósica y polémica fiesta de cumpleaños del último fin de semana.

Primero, porque organizaciones vinculadas a la discapacidad anunciaron acciones legales contra el crack por contratar a personas con enanismo con fines de diversión.

Segundo, con la misma repercusión negativa, porque una influencer denunció que le pidieron contratar a doce mujeres, con un perfil específico, para presentarles una “propuesta indecente”.

“A mí se me informó que era una cifra en concreto que se marcaba en dos cifras: entre 10 y 20 mil euros”, declaró la modelo Claudia Calvo, dos veces coronada como Miss Teenager, en diálogo con el programa TardeAR de Telecinco, según consigna Infobae.

“Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo”, agregó, para la sorpresa del panel.

Calvo remarcó que fue contactada debido a su constante participación en locales nocturnos en los últimos años, y hasta reveló el modo de pago para las que aceptaban asistir.

“Te dan una tarjeta para tus propios gastos. En el momento que te dan esa tarjeta no sabes a lo que te expones o qué pretenden de ti”, acotó.

Claudia Calvo, además, detalló el mensaje que era enviado a las interesadas, donde se especifican las reglas para concurrir: “No phones. No cameras. Sin drogas. Todo está incluido, vuelos, hotel, comida y lo que decidas pasar mientras estás en la isla preparándote para la fiesta. La ubicación exacta se compartirá unas horas antes de que empiece la fiesta. La discreción es obligatoria”.

La modelo sentenció que la invitación, a su juicio, se trataba de una “propuesta indecente”, por lo que prefirió rechazarla.

Vale decir, que Calvo reveló que desde que dio a conocer el entorno que rodeaba la fiesta ha sido víctima de amenazas e intentos de hackeos.