VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Uno de los artistas con enanismo que participó en la fiesta del crack del Barcelona, Lamine Yamal, defendió públicamente al futbolista tras las críticas de organizaciones como ADEE y COCEMFE por contratar a personas con enanismo para actividades de espectáculo. El artista, bajo anonimato, pidió que los dejen trabajar en paz, asegurando que realizan su labor de forma legal y respetuosa. Destacó que son animadores y no "monos de feria", ofreciendo diversos shows. Criticó a las organizaciones por querer prohibir un trabajo que les gusta y por no ofrecer alternativas laborales.

Salió a defender públicamente a Lamine Yamal. Uno de los artistas con enanismo que participó de la fiesta del crack del Barcelona, contraatacó a las organizaciones que criticaron al futbolista y pidió que “nos dejen trabajar en paz”.

Recordemos que la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) denunciaron al deportista por contratar a personas con enanismo para ser usadas en actividades de espectáculo y diversión, y hasta se anunciaron acciones legales.

Sin embargo, uno de los involucrados, que prefirió dejar su nombre bajo anonimato, conversó con RAC1 de España y se cuadró con el jugador, haciendo hincapié en que nunca le faltaron el respeto a él o alguno de sus compañeros.

“No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal que nos dedicamos a lo que queremos de una forma absolutamente legal”, sentenció, añadiendo que “nadie nos faltó al respeto, que nos dejen trabajar en paz”.

En las mismas declaraciones, que fueron recogidas por Diario Marca, el artista puntualizó que “trabajamos de animadores. ¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Por nuestra condición física?”.

“Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasamos: no somos monos de feria. Nosotros bailamos, repartimos chupitos, hacemos magia… hay muchos tipos de shows”, acotó.

Finalmente, el artista atacó a las organizaciones: “Hay una nueva presidenta que se siente acomplejada y nos quiere joder a los demás”.

“Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando, quieren prohibir un trabajo que nos gusta y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada”, añadió, cerrando con que “se ha formado todo este follón solo porque era la fiesta de Lamine Yamal”.