VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El joven talento del FC Barcelona, Lamine Yamal, se ve envuelto en controversia tras su polémica fiesta de cumpleaños número 18 en Alcazar Del Garraf. La Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denunció que se contrataron personas con enanismo para el entretenimiento, lo que ha generado repudio y condena por parte de COCEMFE. La ADEE señala que este acto alimenta estereotipos y discrimina a personas con discapacidad.

Lamine Yamal, la promisoria estrella del FC Barcelona, está sumido en un escándalo luego de la celebración por su cumpleaños número 18.

El novel futbolista festejó su adultez en Alcazar Del Garraf (Barcelona) con un masivo evento con celebridades del mundo de la música, influencers y futbolistas pero que no ha estado ajeno a polémicas.

Lo anterior, luego de que la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) lo denunciara por contratar personas con enanismo para entretener la fiesta.

De acuerdo a EFE, la entidad de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha condenado los hechos en un comunicado en el que anuncia “acciones legales y sociales” para “salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad”.

La ADEE considera que lo ocurrido en la fiesta por la mayoría de edad del jugador del FC Barcelona vulnera “no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa”.

Según la asociación, en la fiesta se contrató a personas con enanismo para ser usadas en actividades de espectáculo y diversión.

“Esto perpetua estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad”, enfatizó la ADEE.

Cabe mencionar que, según Mundo Deportivo, la fiesta por el cumpleaños de Lamine Yamal se realizó con la prohibición de teléfonos móviles.

Pese a eso, se han filtrado unas pocas imágenes de la celebración que fue con “temática gánster”.

“Lamine iba vestido para la ocasión. Con traje blanco, guante negro en su mano izquierda e incluso un bastón”, detalló el citado medio español.