VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Kylian Mbappé enciende polémica al afirmar que la Eurocopa es más difícil que un Mundial, desatando opiniones encontradas en el mundo del fútbol. Luka Modric, capitán de Croacia, le responde destacando la diversidad de selecciones en el torneo mundialista y poniendo a Chile como ejemplo, argumentando que el Mundial es más complicado al contar con equipos de todo el mundo. Este debate surge tras declaraciones anteriores de Mbappé menospreciando el fútbol sudamericano y señalando la superioridad europea en los últimos mundiales.

Desarrollado por BioBioChile

Kylian Mbappé encendió el debate en el mundo del fútbol, luego de señalar en la presente semana que, para él, la Eurocopa es más difícil que un Mundial. Sus dichos han generado roces y opinión de distintas figuras y hoy, Luka Modric quiso opinar e incluso, poner a Chile de ejemplo.

En diálogo con ESPN, este jueves el experimentado jugador del Real Madrid declaró: “En la Eurocopa son partidos entre las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial tienes a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile… grandes equipos”.

En esa línea, el reconocido capitán de Croacia asevero que no le gustan las comparaciones, pero que cree que “el Mundial es más difícil que la Euro porque son selecciones de todo el mundo“.

“Puedo entender lo que dijo Mbappé, pero para mí el Mundial es más difícil“, insistió Luka Modric, quien al poner a Chile y a selecciones como Argentina, Brasil y Uruguay de ejemplo, dejó clara su postura.

Cabe recordar que no es la primera vez que el exfutbolista del Paris Saint-Germain y ahora flamante refuerzo del Madrid genera roces con sus declaraciones.

Previo al Mundial de Qatar 2022, que terminó ganando Argentina, el astro formado en el AS Mónaco opinó tajantemente sobre el fútbol sudamericano.

En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”, señaló hace dos años Kylian Mbappé.