Todo habría ocurrido, según informan, cuando los infantes se encontraban jugando fútbol en plena calle del sector de Santa Anita, distrito de la provincia de Lima.

Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala. El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita.

Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.

Respecto al violento episodio, vecinos del sector indicaron que supuestos hinchas de Universitario aparecieron de pronto en dicha urbanización, iniciándose una pelea con simpatizantes de Alianza Lima.

En medio de la gresca, en la que se lanzaron piedras, botellas y pirotécnicos, comenzó una balacera, resultando heridas las personas antes mencionadas.

Por su parte, El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que los heridos presentan diversos traumas y vienen siendo atendidos por un equipo multidisciplinario del Hospital Hipólito Unanue.

A través de un comunicado, detallaron que algunos de los afectados “se encuentran siendo intervenidos con pronóstico reservado”, pero que uno de ellos “está estable”.

Por último, manifestó que los servicios de salud se mantienen alerta “en caso se requiera apoyo de personal o referencias”.