El jugador nacional fue expulsado tras propinarle un codazo a su rival e inmediatamente, hizo un polémico gesto ante las cámaras que generó repercusión en el fútbol peruano.

El jugador chileno de Universitario de Perú, Rodrigo Ureña, hizo noticia tras ser denunciado por ofensa al pudor en el país incaico.

Toda la polémica tras la acusación contra el futbolista nacional parte desde el pasado sábado, cuando fue expulsado del compromiso de su equipo ante Atlético Grau.

Un temerario codazo a su rival Ray Sandoval fue rápidamente revisado por el juez del partido en el VAR, acción que terminó decretando su adiós a la cancha en el minuto 42 de juego.

Al respecto, nuestro medio asociado RPP consigna que, tras analizar la jugada, el árbitro Erwin Ordóñez decidió expulsar al volante chileno, quien, de inmediato, giró hacia las cámaras de televisión y, con la mano derecha, hizo un polémico gesto.

“Ordóñez describió el gesto y lo interpretó como “indicando robo”, agregan. Sin embargo, la acción de Rodrigo Ureña sigue sacando chispas, esta vez, desde la vereda de Alianza Lima.

Piden mayor sanción para Rodrigo Ureña

El equipo blanquiazul y eterno rival de Universitario, decidió denunciar al exjugador de Unión Española ante el Reglamento Único de Justicia del fútbol peruano, acusándolo de “ofensa al pudor”.

En el artículo 55 del mencionado documento, se señala que “el que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, incurrirá en suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo; tratándose de un oficial, lo será de cuatro partidos como mínimo”.

En esa línea, el periodista de Diario Ovación, complementó que desde Alianza esperan la respuesta de la Comisión Disciplinaria de la FPF para saber cuál será la magnitud de la sanción.