En el regreso del torneo, el equipo merengue sufrió más de la cuenta para vencer en Alemania. El Manchester City, vigente campeón, consiguió un 3-1 ante Copenhague para empezar a sellar su avance a cuartos de final.

Un gran gol de Brahim Díaz dio el triunfo al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig, sostenido por una gran actuación de Andriy Lunin.

El equipo de Carlo Ancelotti sufrió en el primer acto, tras un arranque sin actitud, salvado a los dos minutos desde el VAR por un tanto anulado a Benjamin Šeško. Sin embargo, el gol de Brahim a los 48′ bastó para sellar el despertar de los ‘merengues’.

El asedio a la portería madridista fue tal que Lunin registró nueve intervenciones para sostener el sufrido triunfo de los españoles en Alemania.

Manchester City se encamina a los cuartos de la Champions

A diferencia del Madrid, los dirigidos de Pep Guardiola metieron pie en el acelerador y sin preocupación, dieron el primer paso hacia los cuartos de final del torneo, al ganar con claridad en la ida de octavos en Copenhague (1-3).

En un encuentro que dominó con claridad, el vigente campeón del torneo tuvo ocasiones suficientes para golear, pero se estrelló con el portero Kamil Grabara, el mejor de su rival.

A los diez minutos de partido, Kevin de Bruyne abrió la cuenta en Dinamarca e instaló el dominio del Manchester City. Más allá de la igualdad conseguida por Magnus Mattsson a los 34′, los ingleses aprovecharon el vaivén del duelo y antes del fin de la primera mitad, Bernardo Silva puso el 2-1.

En lo que fue una muestra del poder ofensivo de los ‘citizens’, frenados por Grabara, Phil Foden apareció en la última jugada para anotar el tercero y dejar sentenciada la eliminatoria.