El organizador, que dará detalles de los reembolsos el próximo mes, tuvo que realizar dicha operación dado que muchos espectadores fueron a ver a Messi, quien finalmente no ingresó al amistoso por problemas físicos.

El organizador del amistoso entre la selección de Hong Kong y el Inter Miami anunció hoy que devolverá la mitad del dinero de las entradas tras la ausencia del argentino Lionel Messi, que se perdió el encuentro por molestias físicas.

Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró hoy en un comunicado que reembolsará el 50 % del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.

El partido de exhibición que enfrentó el partido domingo a la selección hongkonesa con el Inter de Miami pretendía ser un espectáculo, pero se convirtió en un relato de desencanto y rabia generalizada, ya que la leyenda del fútbol argentino no apareció en el terreno de juego.

El Consejo de Consumidores de Hong Kong declaró que hasta el miércoles había recibido 547 reclamaciones por un importe total de 3,64 millones de dólares hongkoneses (unos 460.000 dólares estadounidenses, 427.000 euros).

Por su parte, el Gobierno local entiende que los hongkoneses estén decepcionados, especialmente porque Messi no pudo jugar en la ex colonia británica por unas molestias, pero sí jugó en Japón tres días después.

Aficionados y medios chinos también han cargado en los últimos días contra el astro argentino por su supuesta actitud “impasible” e “inexpresiva” durante su estancia en Hong Kong mientras que en Japón, donde disputó el miércoles media hora de partido, “parecía otra persona” y “saludaba a todo el mundo”, según el diario Global Times.

Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue “una verdadera lástima” no poder jugar en Hong Kong por lesión.