El centrocampista de 37 años llega al León de la Liga MX como agente libre, tras rescindir su contrato en el elenco verdiblanco.

El centrocampista Andrés Guardado, el jugador con más partidos en la Selección Mexicana, fue anunciado como nuevo refuerzo del León, lo que significa su salida del Real Betis y su regreso al fútbol de su país, 17 años después.

El León, el quinto equipo más ganador de títulos de liga en el país con ocho junto a los Tigres UANL, dieron a conocer el fichaje del ‘Principito’, en sus redes sociales.

Guardado, de 37 años, llegó como agente libre al León, después de rescindir el contrato que lo vinculaba al elenco verdiblanco hasta el 30 de junio próximo “a cambio de una cantidad simbólica”.

Antes de regresar al balompié mexicano, el Betis le rendirá un homenaje a Guardado, el jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta sevillana.

A pesar de su veteranía, el volante azteca llega en buena forma física al León, después de disputar doce partidos en la temporada con el Betis, el último la jornada pasada en la victoria por 1-0 al Granada, en la que el centrocampista sobresalió todo el partido como el capitán de los sevillanos.

En el Betis totalizó hasta el momento 218 encuentros, ganó una Copa del Rey y fue uno de los líderes del vestuario.