De concretarse la salida de Cecilio Waterman, se unirá a un ex Colo Colo que dejó el 'Cacique' para arriba a histórico elenco peruano hace una temporada.

Uno de los jugadores revelaciones de la pasada temporada 2023 fue Cecilio Waterman, flamante delantero de Cobresal que lamentablemente se quedó a las puertas de quedarse con el Campeonato Nacional, certamen que finalmente recayó en las manos de Huachipato en la última jornada.

Sus 28 partidos y 12 goles, fueron cruciales para el conjunto ‘Minero’ en la temporada y despertó el interés de diversos elencos nacionales como internacionales y así también, desató los temores del cuadro dirigido por Gustavo Huerta, quienes viven con la incertidumbre de perder al atacante panameño.

No obstante, según información de En Cancha, los temores parecen concretarse, ya que en el medio nacional detallan que Cecilio Waterman tomó la decisión de dejar Chile para aterrizar en Alianza Lima de Perú, elenco que cuenta con la presencia de Gabriel Costa, quien se fue de Colo Colo para llegar al icónico cuadro ‘incaico’.

En el portal nacional afirman que “luego de intensas negociaciones, el delantero llegará en condición de jugador libre tras no renovar en el subcampeón de fútbol chileno, Cobresal. Aún resta por conocer detalles contractuales que establecidos por ambas partes para llegar a acuerdo”.

Así también agregan que “a pesar de que estaba en el radar de Coquimbo Unido ante la inminente salida de Rodrigo Holgado, el cuerpo técnico de Fernando Díaz consideró contratar al centroamericano. Sin embargo, Alianza Lima pujó con mayor fuerza y lo firmó, convirtiéndose así en el séptimo refuerzo del club”.

Sin dudas que de concretarse será una dura baja para Cobresal, cuadro que se quedó a las puertas de la gloria, pero que consiguió un consagratorio subcampeonato en el fútbol chileno.