Cecilio Waterman no escondió su desazón y frustración tras caer en la última fecha del Campeonato Nacional y perder el título a manos de Huachipato.

Son horas grises para todo el pueblo ‘Minero’, luego de que Cobresal cayera en la última fecha y le entregara el título en bandeja de plata a Huachipato que estuvo siempre al acecho de la primera ubicación en el Campeonato Nacional.

Con el último partido del certamen disputado para ambos, se puede decir que el conjunto ‘acerero’ se consagró como el mejor y campeón de la Primera División del fútbol chileno, algo que dejó sin consuelo al plantel dirigido por Gustavo Huerta.

Así lo evidenciaron declaraciones como las emitidas por Cecilio Waterman en conversación con Radio ADN, donde expresó sus palabras con tintes de decepción y sobre todo de frustración, sin dejar escapar la posibilidad de enviar un dardo al nuevo monarca del Campeonato Nacional.

En sus breves dichos, el delantero panameño apuntó que “son cosas del fútbol. No sé si Huachipato es justo campeón, pero hicieron sus cosas y se lo merecen”.

Por último, aseguró que “no tengo idea lo que se cobró”, en el gol convertido ante Unión Española, anotación que fue invalidada por el juez principal del partido y privó a Cobresal de poder estirar la definición del Campeonato Nacional a un duelo de desempate.