A pesar de haber iniciado el duelo en ventaja, las cafeteras sucumbieron ante las inglesas y con la frente en alto, cerraron una histórica participación mundialista.

Peleó hasta el final, pero no fue suficiente. La selección de Colombia se despidió de los cuartos de final del Mundial Femenino este sábado, tras sufrir una remontada de la actual campeona de Europa y una de las favoritas al título, Inglaterra.

Las inglesas superaron el primer revés de Leicy Santos, crack del Atlético de Madrid que adelantó a la selección sudamericana con un remate que engañó a la portera Mary Earps en el minuto 44 del compromiso.

Colombia, convertida en la revelación del torneo, quería seguir sorprendiendo al mundo y agrandar su historia en el Mundial contra la gran potencia inglesa.

Pero Inglaterra quiso demostrar su favoritismo y dejar claro a las cafeteras que no sería nada fácil.

Poco le duró la ventaja a Colombia, dado que en la última acción del tiempo añadido y cuando el ataque de las europeas parecía resignarse al descanso, a Catalina Pérez se le escurrió el balón de las manos y Lauren Hemp, atacante del Manchester City, aprovechó para empujar el balón al fondo de la red e igualar acciones.

Ya en la segunda parte, Inglaterra mantuvo el ritmo ante una Colombia desesperada que intentaba, sin éxito, inquietar y tener más posesión que en el primer periodo.

Con dicha tónica instalada en el compromiso, la selección inglesa estaba cada vez más cómoda y Georgia Stanway asistió a Alessia Russo, que remontó el encuentro con un remate cruzado al 63′.

Lamentablemente a Colombia se le acumulaban los problemas y, después de la lesión de su central Arias y de recibir el segundo gol, sufrieron la baja de la guardameta Cata Pérez, que tuvo que ser sustituida tras un golpe por la joven debutante Natalia Giraldo.

Sin embargo, las colombianas no perdieron la esperanza y buscaron el empate con insistencia, llegando con mucha peligrosidad al área inglesa, pero las europeas se mostraron muy seguras y las sudamericanas se quedaron sin tiempo para más.

De esta forma, la selección de Colombia se despidió con la frente en alto del Mundial Femenino 2023 al cerrar una participación histórica, mientras que Inglaterra avanzó para enfrentarse en semifinales a la anfitriona Australia, en un duelo a disputarse desde las 06:00 de la mañana del miércoles 16 de agosto.

Revisa los goles del Inglaterra – Colombia en cuartos del Mundial Femenino