El tocopillano sería clave en las negociaciones del Olympique de Marsella para contratar a su futuro entrenador.

Tras la salida del croata Igor Tudor de la banca del Olympique de Marsella, el elenco francés se encuentra en la búsqueda de su nuevo director técnico y, pese a que su continuidad es una incógnito, el chileno Alexis Sánchez estaría siendo un actor principal en dicho trabajo.

De acuerdo a L’Equipe, el ‘Niño Maravilla’ se habría decantado por un nombre entre los candidatos; el argentino Marcelo Gallardo, descartando otras opciones como la de Paulo Fonseca (Lille).

Según el citado medio, el delantero tocopillano habría levantado el teléfono para comunicarse con la mesa directiva del cuadro marsellés y recomendar al ‘Muñeco’, exentrenador de River Plate.

Una opción que genera consenso en el Marsella y que sería vital para seducir al bicampeón de América para renueve su contrato, e igual de importante en las negociaciones con el estratega trasandino, siendo Alexis parte esencial para iniciar un eventual proyecto.

Ad portas del inicio de la pretemporada de cara a 2023-2024, el cuadro francés se mueve contrarreloj para nombrar a su nuevo DT y también para firmar un contrato con el formado en Cobreloa, quien finaliza su vínculo a fines de junio.