Ñublense consiguió una importante victoria y sumó sus primeros puntos en Copa Libertadores.

En la tercera jornada de Libertadores, Ñublense recibió a Aucas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, buscando su primera victoria en el torneo continental, ante el rival ‘más parejo’ que tienen los de Chillán en la copa.

No obstante, la potencia, fuerza y categoría del cuadro ecuatoriano se evidenció en el terreno de juego penquista, pero los nacionales no se dejaron impacientar y en los minutos finales lograron imponerse.

En los primeros minutos del compromiso, los dirigidos por Jaime García se mostraron más incisivos, con una presión alta y complicando la salida del cuadro visitante, quienes encontraron agua en las piedras tras una jugada de otro partido de un viejo conocido, Rómulo Otero, quien doblegó la resistencia de Nicola Pérez.

Con un enganche eliminó a su marca y con la zurda definió a distancia hacia el arco de Ñublense para anotar el gol para los comandados por César Farias.

Posteriormente, los de Chillán salieron en busca de la igualdad, pero no tuvieron suerte en la primera fracción.

Ya en el complemento, todo fue para Ñublense, con grandes jugadas y pases en dirección a la portería de Aucas, pero la figura del portero visitante Damián Frascarelli, negó e impidió toda ilusión del conjunto nacional por llegar a la igualdad hasta los últimos minutos del encuentro.

El goleador que tiene García en su plantel, Patricio Rubio, fue el encargado de igualar todo en el luminoso con un buen remate que el golero uruguayo no logró contener y marcó el empate.

Sin embargo, una sorpresa más tendría el compromiso, ya que Andrés Vilchez anotó el gol de la victoria a los 90′ +1′ con un disparo que fuciló al portero de Aucas y entregó la victoria a Ñublense.

¿Dónde y a qué hora ver los eventos deportivos? Revisa acá toda nuestra cartelera.